Saltar al contenido

Estantes Colgantes de Cocina

Un estante colgante para tu cocina es una solución más que excelente para optimizar y aprovechar el espacio. Ayuda mientras cocinamos y le añade un toque de profesionalismo a la cocina. No hace falta tanta técnica en la cocina si con un estante de estos ya vas a parecer un/a profesional.

Las mejores estanterías colgantes para tu cocina en este 2021

¿Qué es un estante colgante de cocina?

Es una repisa que va suspendida por diferente mecanismos, ya sea del techo o la pared de la cocina. Este tipo de muebles ayudan a optimizar mejor el espacio, sobre todo en cocinas pequeñas. Están fabricadas de metal y madera para entregar una gran resistencia y durabilidad.

  • Cuerdas de cáñamo: Estas tienen un diseño rústico. Por lo general son repisas livianas que sirven para colgar plantas y accesorios decorativos para la cocina. También son de gran utilidad para guardar especias y condimentos para las comidas que vayas a preparar.
  • Cuerdas de Acero: Este tipo de repisas están suspendidas con cables resistentes hechos de acero. Son capaces de sostener bastante peso y se utilizan para colgar lámparas y estanterías desde un techo alto.
  • Postes de acero: Las estanterías colgadas con postes de acero para cocina son una de nuestras soluciones favoritas. Se utilizan para lo que quieres, puedes colgar plantas, botellas de vino, tazas, copas y mucho más. Tienen la ventaja de ser las únicas que no oscilan, ya que están fijas al cielo de la cocina.

¿Una estantería de pie o colgada?

Pese a ser productos bastante similares, una estantería de pie o fijada a la pared requiere de espacio en el suelo o en la pared. En muchas cocinas esto es un problema, puesto que no hay suficiente espacio, menos cuando estamos cocinando.

Si tienes una cocina grande, tal vez tengas algo de lugar para un mueble de pie o de pared. Pero ninguno de los dos le dará el mismo look que una colgante.

La ventaja de las estanterías colgadas en la cocina

  • Fáciles de instalar: Dependiendo del modelo que compres, se cologan con un gancho al techo o atornilladas. Recomendamos que el montaje sea realizado por más de una persona. Y por supuesto avisar al vecino de arriba para no molestar cuando vayamos a taladrar.
  • Ahorran espacio: Como ninguna otra. Se pueden colocar al medio de una habitación. Se utilizan mucho en cocinas americanas donde las paredes casi no existen.
  • Dan el look que quieras: Hoy ya se fabrican este tipo de estantes para cocina en muchos estilos; vintage, rústicos, nórdicos, de oficina y muchos más. ¿Con cuál te quedas tu?
  • También se pueden usar en bares y restaurantes: Es más, en bares y restaurantes es donde primero se comenzaron a utilizar. Con el tiempo las soluciones industriales y comerciales se han ido adaptando a las necesidades del hogar. Hoy en día puedes convertir tu casa en lo que desees, con poco dinero y sin demasiada experiencia en bricolaje.

Mira más ideas de estante colgante para cocina en otros artículos de nuestra web: