Un estante recibidor es la carta de presentación de tu hogar a las visitas. Es muy importante, ya que genera la primera impresión de tu casa a personas que la ven por primera vez.
Además de ser un mueble con carácter debe ser funcional.
Piensa en 10 segundos que es lo que haces cuando entras a un nuevo espacio.
- Déjame adivinar: Dejar tu abrigo y mirarte al espejo por si de camino no te saltaron los pelos. Si hemos acertado, este artículo te interesará.
Los recibidores más vendidos y mejor valorados
Habitdesign: Recibidor flotante con cajón y espejo
Juego de Estante Recibidor con Espejo y cajón Habitdesign
Otros modelos de estante cajón recibidor
Tipos de estantes recibidores
En la carpintería los diseños pueden ser infinitos y cada uno de ellos es único. Para elegir el que mejor se adecue a tu hogar, primero debes conocer cuáles son los estilos que existen;
- Estante recibidor con cajón: Un cajón en el mueble recibidor es prácticamente obligatorio, es un lugar donde debes tener espacio para guardar llaves, facturas que llegan mes a mes, algunas velas y todo lo que necesites de forma rápida.
- Espejo con estante recibidor: Un espejo con balda para entrada es fundamental. Cuando llegamos a un nuevo sitio donde habrá más gente tenemos que saber como nos encontramos, si el labial está en su sitio, el peinado en su lugar y la cara limpia e impecable para saludar a nuestros amigos, clientes y compañeros de trabajo.
- Recibidor flotante y de pared: recibidor flotante con cajón y recibidor flotante con espejo. Los arrimos de pared son elegantes y ahorran espacio, sobre todo si la entrada del sitio es pequeña. Su instalación es fácil y hay modelos que soportan bastante peso para tener ménsulas invisibles.
- Recibidor con estantes o baldas: Este tipo de vestíbulos son muebles imponentes y sobre todo decorativos. Al tener múltiples repisas ayudan a exhibir velas y adornos que de entrada ya cuentan un poco sobre quienes viven o se encuentran en ese lugar.
- De pie: Por último nos encontramos con el estante con cajón recibidor que va sujeto por patas, como cualquier otro mueble. Este tipo de recibidores son más firmes, soportan gran peso y tienen mayor espacio de almacenamiento.
- Con perchero: Por último y de los más importantes, es un mueble para colgar prendas apenas se ingrese y se deje un lugar.
Ventajas de colocar un mueble recibidor
La habitación que acoge a los visitantes es la primera idea de lo que una persona encontrará en el resto de las habitaciones. No importa el tamaño de este cuarto o espacio que le dediques, lo importante es la decoración y su funcionalidad.
- Diseño: Un armario o estante para la entrada entrega un diseño particular a la casa. Puedes escoger estilos como el vintage, rústico, moderno, nórdico y muchos otros.
- Funcionalidad: Cumplen la finalidad de facilitar objetos al salir de casa como un abrigo, sombrero, las llaves del coche y un espejo para ver lo guapos y guapas que vamos.
- Personalidad: Más que un simple objeto de madera, es una obra de arte que facilita el ingreso al hogar. Su diseño y materiales deben ser robustos de calidad y con gran carácter.
¿Cuál es el mejor lugar para colocar un estante para recibir a los visitantes?
Su colocación se realiza, comúnmente, justo después de la puerta principal. Debe ser lo primero que una persona vea al entrar a un sitio.
Estos recibidores de entrada se deben colocar justo en frente, para así dejar el abrigo, las llaves del coche, mirarte al espejo, dar un rápido vistazo de los adornos y las fotos familiares. Con esta función ya tenemos consciencia de saber como estamos físicamente y hacia donde estamos entrando.
Un recibidor es útil tanto para residentes como para visitantes
¿Qué es una estantería recibidora?
Un estante para recibidor es un mueble que se coloca en la entrada de una vivienda, ya sea casa o apartamento. Este estante cumple la función de recibir a las personas que ingresan a el lugar como también de despedir a las personas que dejan el lugar.
A este tipo de muebles también se le conoce como vestíbulo, hall de entrada o en algunos países como arrimo o mueble arrimo.
Su función es recibir y despedir a las personas que entran y salen de un lugar, este tipo de muebles se encuentran en oficinas, hoteles, comercios y en cualquier lugar donde exista la recepción de personas, ya sean amigas o clientes. Por lo tanto, hay ciertos puntos que un recibir debe tener.
Lo que no puede faltar en la entrada, te lo entrega un recibidor
- Espejo
- Cajón
- Perchero
- Colgador de llaves