Para hacer un estante para zapatos casero barato, primero debemos contar cuántos pares de zapatos queremos organizar. Luego tomar las medidas del estante que queremos hacer y para terminar elegir una de las 3 ideas que te guste de abajo para hacer tu propio estante zapatero.
Cómo tomar las medidas de estantes para zapatos
- Mide el espacio disponible en tu habitación, por ejemplo si tienes un hueco entre tu cama y la pared, mide ese espacio, este será el ancho de tu mueble.
- Luego, cuenta cuantos pares de zapatos tienes para colocar en tu nuevo estante, recomendamos destinar un espacio de 20 cm de ancho por 10 cm de alto y 15 de profundidad(la profundidad depende de cuánto calces) para cada par de zapatos.
- Ya tenemos el espacio de cad par, ahora decide las medidas de tu estantería según la cantidad de zapatos que tengas: Si, por ejemplo, tienes 10 pares de zapatos, multiplicamos 10 por el ancho y el alto del espacio recomendado (20, 10, 15 cm), lo que da como resultado un estante de 2 metros por 1 metro. Puedes jugar con estas medidas, ya que para 10 pares también te serviría un estante de 1,5×1,5 metros.
1. Estantería para zapatos con palets
Este mueble es muy fácil de hacer, solo necesitas un palet, lija y pintura para darle tu toque personal. No se requiere de experiencia en carpintería, ya que no tenemos que cortar nada. Simplemente va apoyado en la pared.
2. Mueble zapatero de tela colgante
Para esta solución económica y fácil de hacer, necesitaremos tijeras, tela, un gancho o colgador de ropa, velcro y una cinta para medir. Comenzamos:
3. Estante zapatero giratorio de cartón
Para confeccionar este zapatero, debes seguir las instrucciones paso a paso, necesitarás: Tijeras, cartón duro, pintura, canicas o bolitas y alambre.
5 Trucos para cuidar y guardar tus zapatos en casa
SI ya tienes la idea lista para confeccionar tu zapatero, mira estos 5 consejos para guardar tus zapatos y que no se dañen, sobre todo si van a pasar mucho tiempo sin uso, ya sea de una temporada a otra o porque ya no te quedan. Aquí, todo lo que debes y no debes hacer con tu calzado.