Saltar al contenido

Estantería colgante con cuerdas

estante colgante cuerda
Si te gusta el estilo rústico, los estantes con cuerdas son la mejor opción.

Muchos de nosotros y nosotras soñamos con tener una pequeña casita en un pueblo, con su estilo rústico característico. Sin embargo, el trabajo en la ciudad nos retiene sin que podamos disfrutar de nuestro sueño.

Las estanterías colgantes con cuerdas fueron mi solución ante la necesidad de tener un estilo más rústico en mi casa. Mis favoritas fueron las estanterías de madera con cuerdas por su robustez, calidad y su estilo rústico.

Catálogo de las mejores estanterías con cuerdas para el 2021

Cansada de la vida de ciudad, de los coches, y el ruido, decidí que necesitaba darle un giro a mi vida, y ya que no podía dejar la ciudad, debido a mi trabajo, decidí cambiar todas las estanterías de mi casa y que iba a empezar por el salón de mi casa. Así que le di a mi casa de ciudad el estilo más rústico. Lo primero que hice fue cambiar mis estantes por estantería con cuerdas. Aquí selecciono las que me gustan y que tienen mejor calidad-precio.

Si eres de las personas que le gustaría saber cómo hacer estantes con cuerda

 Estantería cuerda

Si eres de las personas que disfruta construyendo sus propios muebles. Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para hacer estanterías de cuerda.

Así, también puedes hacerla tú mismo en casa:
Necesitarás:

  1. Tableros de madera
  2. cuerdas
  3. Barniz
  4. Taladro
  5. Lija
  6. Adhesivos para colgar en la pared
  1. Lo primero que debes hacer es comprar tantas tablas como baldas quieras que tenga tu estante.
    Después necesitas barnizarlas y, una vez que estén secas puedes proceder a lijarlas para limpiar asperezas.
  2. Debes calcular donde quieres hacer los agujeros de tu estante. Lo ideal, es medir un centímetro y medio por cada lado, te puedes ayudar de una escuadra para poder realizar una medida precisa. Una vez señalado en la madera dónde van a ir los agujeros, toma el taladro con una broca especial para madera y haz ambos agujeros.
  3. Con la escuadra o una regla mide la anchura de agujero a agujero de la tabla y pon dos puntos de forma horizontal en la pared con la misma medida que los dos agujeros de la balda de tu estantería.
  4. Una vez tengas los agujeros dibujados, coloca dos colgadores adhesivos que soporten el peso y pégalos adecuadamente siguiendo las instrucciones del producto.
  5. Una vez tienes los colgadores pegados debidamente en la pared, coloca dos cuerdas, una en cada percha. Corta la cuerda y dóblala pensando en el largo que quieras que tenga tu estantería. Cuelga las cuerdas por la mitad en cada percha adhesiva.
  6. Una vez que tengas la cuerda a los lados de la percha, es el momento de colocar la balda. Pasa la cuerda por cada agujero, primero por los dos agujeros de la parte de la balda que está pegada a la pared y después los agujeros que están por la parte más alejada de la pared, haz nudos debajo de la balda en cada agujero y pon cuántas baldas desees, teniendo el peso que soporta tu percha adhesiva, y ya está, ya tendrías tus estantes con cuerdas.

De todas formas te dejo un vídeo por si te quedo alguna duda.